Monday, January 31, 2011

Ventajas y Desventajas de vivir en El Pinar..

Quiero arrarncar compartirles cuales son las ventajas y desventajas (o sea las expectativas) que tengo acerca de vivir en El Pinar antes de mudarme. Esta no es una lista exhaustiva sino simplemente las primeras que se me vienen a la cabeza

Desventajas
  • es lejos! El trabajo antes me quedaba frente a mi casa o a 5 min, ahora tengo un offset de 40 min en horario tranqui
  • el ruido del autodromo, se siente bastante el sonido (en casi todo El Pinar) los días de carrera
  • saneamiento, tener que llamar cada X tiempo (todavía no se cada cuánto) a la barométrica no está bueno
  • las calles en mal estado, esto en particular no me afecta mucho (por ahora) porque estoy a una cuadra de una calle que está excelente

Ventajas
  • el paisaje, para mi el entorno es hermoso. Poder estar cerca de la playa caminar tranqui con el perro y los gurises (que todavía están en camino), los pájaros, etc me parece espectacular
  • el club de remo, de adolescente hice mucho remo y es un deporte que me fascina. En El Pinar hay un club de remo y planeo acercarme ni bien pueda. En Montevideo no hay ningún lugar como la gente para remar. Remar en la bahia de Mdeo es horrible! El agua es muy fea y no terminas disfrutando una de las cosas más lindas del remo, el contacto con la naturaleza
  • libertad para los gurises, creo que van a poder ir de un lugar a otro en bici sin que tenga que estar preocupado 
  • la casa. En El Pinar es mas factible para la mayoría de los mortales poder pensar en una casa con un buen patio, parrillero, etc. para los que toda la vida vivieron en casa como yo eso es genial

Para mi obviamente pesan mucho mas las ventajas, aparte para las desventajas es como dice el Colo, son los primeros 6 meses y luego te acostumbras

5 comments:

  1. Bueno creo que del tema puedo aportar ya que vivi 27 años por ahi jeje.
    Ventajas:
    * La desembocadura del arroyo pando, espectacular.
    * Tal vez es costumbre pero el viaje Trabajo/Estudio=>Casa a mi me ayuda a dejar un poquito los problemas en el trabajo y llegar a casa mas relajado, ahora a veces me pasa que llego a casa y como que estoy en el trabajo todavia por un ratito:P.
    * El autodromo, jajaja no hablando en serio depende muuucho del ruido el viento etc,etc no todos los fines de semana que hay practicas/campeonato se escuchan los autos. =)
    * Es mas facil tener perros grandes =)
    *Playa, Playa, Playa y mas Playa

    Desventajas:
    *Saneamiento sin lugar a dudas pero quedate tranqui que ya va a llegar;) Habria q ver los planes pero yo creo q va a llegar pronto. Si queres averiguate de cuantos litros es tu pozo y te averiguo en casa cada cuanto llaman pero recuerdo q no era una cosa de locos. En el peor de los casos luego te mandas flor de pozo y los llamas cada tanto =)
    *Capaz en un tiempo me tenes de vecino:P jaja

    ReplyDelete
  2. otra desventaja: tener al botija y al chompiras de vecinos :P

    ReplyDelete
  3. Arriba NaCho!!
    El saneamiento en la primer etapa de la Ciudad de la Costa no llega hasta El Pinar, así que creo que por lo menos unos 5 años más va a seguir así la cosa. Mejor apurense a venirse ahora que es más barato :P Luego con saneamiento y con el CCCC http://www.cnd.org.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=83
    los precios se van a ir más arriba :P

    nacho te voy a prohibir los comentarios!!!

    ReplyDelete
  4. Mira, el tema de llamar a la barométrica depende del tamaño del pozo y de la cantidad de gente que viva en la casa :P

    El lugar está bueno, yo vivo en Solymar que es bastante similar, las calles apestan pero si no te tenes que mover mucho en la zona no te quema tanto. Si te moves con auto en la zona, se te hace mierda bastante más rápido, es la cagada.

    Y sobre el tiempo de viaje a mdeo, a mi es una de las cosas que me jodió más toda la vida, lo odio, sobre todo en bondi, si vas en auto/moto es mucho más pasable, pero en bondi apesta, y para mi es inacostumbrable.

    Bue, salutes.

    ReplyDelete
  5. jeje

    Es verdad lo de los autos. Nosotros estamos a una cuadra de una calle afaltada por lo que no jode mucho.

    En la interna hay que moverse en bici!! :D

    Si somos varios viviendo por esa zona es más probable que podamos venirnos todos en auto! :P

    Abrazo Ariel

    ReplyDelete