Bueno ahora se puede decir que "Soy Canario" :P
Si bien todavía no tengo la ciudadanía me gusta la idea de vivir nuevamente en "el interior" :P
Si bien se que este post no va a ser en principio muy motivante para lograr que la gente se mude creo que en general en ningún lado se escapa mucho de esto.
Por este motivo quería compartir algunos temas respecto a la IMC y pedir algunos consejos.
Tenemos algunas necesidades iniciales que cubrir en El Pinar y estuvimos averiguando como solucionarlas.
Por un lado las luces del alumbrado público no están andando en la cuadra y por otro lado hay un montón de restos vegetales para levantar.
Al entrar a la página web de la comuna quedé sorprendido porque todos los trámites que quería comenzar estaban para comenzar de forma electrónica. Inicié las gestiones por la web y quedé chocho :D
Luego me di cuenta que el número de expediente que me dieron no lo podía ingresar para hacer el seguimiento, por lo que quise mandar esa sugerencia por la web. Al intentar enviar con el formulario de "canelones te escucha" me di cuenta que no me andaba. Busqué en la lista de mails del equipo de la intendencia el director de comunicaciones y le mandé mail con el asunto. Me respondió a la brevedad (al cabo de una hora) y me comunicó con la responsable del tema a quién pude hacerle llegar la inquietud. Finalmente el problema se debía a mi navegador (anda bien con InternetExplorer y con FireFox pero no con Chrome).
Ha pasado un tiempo (casi dos semanas) desde que inicie los trámites on-line y no he tenido feedback así que comencé a llamar por tel. Las llamadas son muy complicadas, hay quinientos números para cada cosa y algunos son fax, etc. etc. Cada uno te da números distintos y algunos hasta te dan números de casas de familia :P
Finalmente pude encontrar los dos números que necesitaba:
Gestión Ambiental: 26019270 (de 8 a 15). Por otro lado en la intendencia (en la parte de Gestión Ambiental) me dijeron que ellos lo único que hacen cuando uno llama es llamar a la empresa que se encarga y pasar el pedido y me pasaron el número de la empresa por si quería llamar directamente. El número de la empresa es 26982751 y es me parece el mecanismo más eficiente para lograr que vengan a buscar las cosas.
Alumbrado Público: 43321874 (de 9 a 16) y 26821211 (10 a 16)
De gestión ambiental me dijeron que depende la zona que días pasan. Por el Pinar sur pasan los viernes de las primeras y terceras semanas de cada mes.
Los trámites que inicie por la web no sirvieron de nada porque ni siquiera me pidieron los números de expediente :S
a los restos vegetales poneles un cartelito que diga "se vende por $500"
ReplyDeleteSeguro al otro día desaparecen.
O sinó cubrilos con papel plomo pa que brillen y listo.... los rastrillos entran en acción :D
uhhh qué desilusión! yo ya estaba contando por ahí que la IMC estaba más informatizada que la IMM y el resto ... bue, al menos eso muestra la fachada ;) .. esperemos que evolucione.
ReplyDeleteAún no se llevaron lo que limpiamos hace como 2 o 3 semanas??? juass.... tocale fuego pq te comen las ratas :P ... es chiste, las ratas huyen de freakiapolis jeje
Los trámites y los buses son iguales en cualquier parte del mundo, hay que tener paciencia ... mucha!
Suerte con todo eso, que salga todo joya!
abrazouuuu
El lunes luego de varias llamadas vinieron a sacar la basura :D
ReplyDeleteLo que les recomiendo es que llamen directo a la empresa
Si alguien necesita llamar por restos vegetales, el nuevo tel es: 26983482
ReplyDelete